IGNAURACIÓN DE LA EXPOFER 2017


El día viernes 20 de octubre a las 8:00 pm se llevó a cabo la Expofer Chetumal 2017, donde las instituciones educativas del estado de Quintana Roo tuvieron la oportunidad de exponer sus logros tecnológicos hacia las autoridades correspondientes de la región en donde estuvieron presentes el sr. presidente, directivos, diputados, entre otros.

El colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (CECyTEQRoo) dio a conocer la implementación de sus laboratorios virtuales, el cual consiste en una sala de cinema 3D con contenidos educativos (Ciencias Básicas), con este nuevo laboratorio los alumnos tendrán la oportunidad de aprender de una forma más atractiva e interactiva, este cinema se encuentra instalado en las bibliotecas del Instituto.

Además, este laboratorio cuenta con pantallas LED y equipos de cómputo virtualizados en los salones de clases, donde podemos encontrar el sistema Eureka, un software educativo e interactivo con 400 temas que incluyen 4 de las materias más importantes que son química, física, biología y matemáticas y cada una cuenta con 100 temas.

Este sistema cuenta con videos, simulaciones y Quiz (cuestionarios), que sin duda es una gran herramienta para complementar la clase.

Directivos y autoridades que asistieron a esta inauguración quedaron sorprendidos de las soluciones educativas que se presentaron, comentaron que, “Con estas herramientas educativas, la forma de aprender es mucho más fácil y práctico que permite que los alumnos se enfoquen más al estudio, logrando así aumentar la calidad en la educación”.