Entrega Reeduca Estaciones STEM a CECyTEM en el CEMSAD


A partir de los días 3 al 13 de diciembre de 2018 en Gallitos Siete Carreras, municipio de Tiquicheo, Michoacán, El director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), José Hernández Arreola, hizo entrega de estaciones STEM en el CEMSAD (Centro de Educación Media Superior a Distancia), de Gallitos Siete Carreras, situado en el municipio de Tiquicheo en donde se ha impartido la capacitación a los jóvenes del plantel.

 

Durante los días del 6 al 8 de diciembre contamos con la presencia de las autoridades, siendo una de las comunidades con difícil acceso en donde llevamos la tecnología a los jóvenes preparándolos a la altura de los mejores, capacitando a México y al mundo en las diferentes áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), de esta manera la capacitación continuará unos días más.

 

Las estaciones STEM entregadas a este centro educativo fue donado por Reeduca México y VEX Robotics, como reconocimiento al esfuerzo que ha realizado el CECyTEM en los torneos de Robótica, celebrados este año y en los que han participado estudiantes de los 93 planteles de este subsistema educativo.

Acompañado del director de Informática, Julio Nava Núñez, ante madres y padres de familia, estudiantes, docentes y el responsable del centro educativo, Naúm Reyes Barrera; el director del CECYTEM refirió que este tipo de acciones, coadyuvan al cumplimiento del compromiso que ha hecho el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de atender los grandes retos que enfrenta la educación media superior.

Respondemos, dijo, al elevar la calidad, equidad y cobertura que permita mejorar la formación de los estudiantes en las aulas; actualmente, en el CECyTEM se trabaja de manera incansable para formar jóvenes con una preparación académica a la vanguardia, con la infraestructura y el equipamiento necesario. 

De igual forma, afirmó, se trabaja para dotar a los planteles de las herramientas tecnológicas necesarias, ya que éstas fortalecen la preparación académica de las y los alumnos; y con ello, abonar a que egresen mejor preparados para responder a las necesidades actuales, avanzando en la calidad educativa, comentó el director. 


El funcionario estatal, recalcó que el CEMSAD de Gallitos Siete Carreras, es el primero de los 59 centros de educación a distancia adscritos al CECyTEM, que recibe estas estaciones STEM, en beneficio de las y los alumnos, así como de los estudiantes de educación primaria y secundaria de esa localidad. 

El equipo entregado consta de 8 Pi-tops CEED con sus respectivos accesorios (Speakers y proto), 8 teclados y mouses, 8 kits de electrónica intermedio, además de mobiliario para el equipo de cómputo y un switch, así como la Instalación de la red cableada de cómputo, realizada por personal de la dirección de informática del CECyTEM.

Es importante mencionar que a una de las 8 Pi-tops se le instaló una memoria de 128 GB con toda la biblioteca de contenidos Khan Academy, la cual es una organización educativa con un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salma Khan, cuenta con más de 4.300 vídeos dirigidos a escolares sobre matemáticas, biología, química, física, computación también humanidades, economía, finanzas e historia, también ofrece ejercicios de práctica y un panel de aprendizaje personalizado. Ha sido traducido a más de 36 idiomas, entre ellas la versión en español.


El personal docente de este centro educativo, recibe asimismo capacitación sobre el equipo entregado por parte de personal de Reeduca México.