México. 1er Torneo de la Zona Sureste ITTG, Tuxtla Gutiérrez.


El día 20 de Octubre se llevó a cabo en la Escuela de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez el Primer Torneo Estatal de Robótica organizado por Reeduca México y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, contando con la participación de equipos de los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, entre otros. En este torneo participaron equipos del nivel Media Superior y Superior del estado de Chiapas.
Al evento acudieron: el MC. José Ángel Zepeda Hernández, Subdirector Académico; la C.P. María Elidia Castellanos Morales, Subdirectora de Servicios Administrativos; el Arq. Jorge Betancourt Ruiz, director general del Instituto de la Juventud y Emprendimiento Municipal (IMJUVEMP); el Ing. Yobani Arriaga Vázquez, representante del grupo SAT (VEX- REEDUCA); Ing. Gustavo Nucamendi Ochoa, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas; Ing. Luis Alberto Pérez Lozano, jefe departamento de Ing. Eléctrica y Electrónica y el Ing. Álvaro Hernández Sol, coordinador del Torneo Estatal de Robótica.

En este torneo se presentaron 14 equipos del Nivel Media Superior y 6 equipos del nivel Superior para demostrar sus conocimientos para poder superar y competir en este nuevo reto de VEX Robotics.
También se llevó el primer torneo de Robot Virtual Worlds by ROBOTC teniendo a 6 programadores para definir al mejor de los programadores en este torneo de robots virtuales.
Siendo ganadora la alumna: Alonda Guadalupe García López del CECyTECH Plantel Raudales Malpaso.

Después de una larga fase de matches clasificatorios y eliminatorias, enlistamos a continuación a los ganadores de este torneo:

Campeón de Excelencia
46304S – CECYTECH FLORES MAGON
Campeón del Torneo
46304F - CECyTECH Raudales Malpaso
72486G – CECyTECH Raudales Malpaso
Campeón de Construcción
37830D - CONALEP 312 PLANTEL Tuxtla Gutiérrez.
Campeón de Diseño
37830C - CONALEP 312 PLANTEL Tuxtla Gutiérrez
Campeón de Programación
46304V - CECYTECH Indepencia
Campeón del Torneo
UPTP1 - Universidad Politécnica de Tapachula
Campeón de Construcción
ITT1 - Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Campeón de Diseño
UPTP2 - Universidad Politécnica de Tapachula

Torneo Estatal de Robótica Durango 2015-2016