Acerca de Nosotros

Academia STEM Iberoamérica

Academia STEM

Somos una sociedad científica sin fines de lucro, que impulsa la innovación y el desarrollo tecnológico de los estudiantes, profesores y profesionistas de México y América Latina, a través de plataformas de educación profesional que contribuyen a la formación de especialistas y creadores de nuevas tecnologías. Estableciendo de ésta forma una cadena de valor, integrada por los diferentes niveles educativos y de la cual se benefician los sectores que conforman el ecosistema de la industria tecnológica.


Misión

Promover actividades de desarrollo y fortalecimiento de aptitudes y conocimientos orientados a STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), fomentando la cultura de capacitación y certificación en el uso de herramientas que permitan el manejo y/o creación de tecnologías de última generación.

Visión

Ampliar y difundir los avances tecnológicos que experimentan los países de Latino América a través de sus instituciones educativas.




Nuestros Objetivos
  • Contribuir a la formación de una generación de profesionistas que coloquen a México y a países de América Latina como potencias en el desarrollo de tecnologías creadas para el bienestar de la humanidad.
  • Generar un ecosistema permanente de ingenieros, tecnólogos que transferirán sus conocimientos a comunidades educativas de instituciones de nivel básico, medio-superior y superior, para elevar los indicadores de competitividad y capacidad académica de las mismas.
  • Promover el desarrollo de competencias en estudiantes, con proyectos interdisciplinarios, para incrementar el aprendizaje significativo en el alumno.
  • Certificar al personal docente e institución que integraran la Academia, con estándares internacionales de automatización, robótica, diseño 3D y programación, para fortalecer las habilidades técnicas de los mismos.