Inauguración de Laboratorios STEM Chihuahua


La gobernadora Maru Campos agradeció enormemente la importante donación de STEM Iberoamérica y la iniciativa tanto del DIF como la SIDE, asegurando que con este tipo de apuestas “Chihuahua va por el buen camino”, ya que es mediante el desarrollo de destrezas y actitudes como se avanza para conseguir mejores trabajos y mejor pagados.

La creación de estos laboratorios fue posible gracias a la donación de cerca de 11 millones de pesos de la Academia STEM Iberoamérica, que se dedica a transformar la educación en procesos ágiles y rápidos, en hacer la enseñanza mucho más fácil y fluida e incluso que niñas y niños puedan crear su primer robot a los 11 años y programarlo ellos mismos.

Por su parte, Francisco Wilson Robles, director de la Academia STEM en Iberoamérica, destacó que el objetivo de esta importante donación y la inauguración del Laboratorio STEM del Museo Semilla es el de ayudar a los jóvenes a alcanzar sus sueños. Hizo hincapié en que este modelo de aprendizaje ha generado ya  “un cambio dramático” allí donde se ha implantado.

En el evento estuvieron presentes, la gobernadora María Eugenia Campos; el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados; la presidente del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, así como directivos de la Academia STEM, del programa Chihuahua Futura, de los Colegios de Bachilleres, de los Cecytech, entre otras instituciones educativas.