Congreso Internacional de Tecnologías de Información y Comunicación - CITIC 2015


En el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información en su edición 2015, dio inicio el torneo de Robot Virtual Worlds Powered by ROBOTC.
El presidente de Reeduca Francisco Wilson Robles acompañado del rector de la UT de la Riviera Maya, representantes de marcas importantes en México como MexicoFIRST, y el director de la Academia de Robótica de Carnegie Mellon Institute el Dr. Robin Shoop dieron el anuncio que a partir de este torneo se inaugura el torneo de Robot Virtual Worlds Powered by ROBOTC, clasificatorio al Campeonato Nacional de ROBOTC Virtual Worlds.

Robomatter, VEX Robotics y REC Foundation junto con Reeduca dieron comienzo a este torneo de mundos de robots virtuales en el cual prueba a los estudiantes plasmar sus habilidades en el ámbito de programación y resolver retos como lo es el Programming Skills en el VEX Robotics Nothing But Net, y no solamente el programar dará el triunfo en cada uno de los torneos, sino podrán ganar un viaje a Pittsburg, Pennsylvania en una visita a Carnegie Mellon Robotics Academy, en el verano próximo.
Jesse Flot, Desarrollador de Sofware para Robot Virtual Worlds de Carnegie Mellon Robotics Academy, tuvo una reunión con las personas interesadas en participar en este importante evento, donde definieron las etapas de esta competición. Cabe mencionar que la competencia consta de 2 etapas, la primera de ellas programar desde CERO el robot de su elección en un lapso de 10 minutos y ejecutar su rutina y conseguir la mayor cantidad de puntos en su rutina autónoma. Para la segunda etapa se les dan un lapso de 5 minutos para poder modificar/corregir su código y volver a ejecutar su rutina autónoma para poder conseguir en una segunda ronda la mayor cantidad de puntos. Este torneo tuvo la participación de 9 alumnos del nivel media superior y superior.

Al final, solamente dos pudieron ser los ganadores, el primero de ellos del nivel Medio Superior el alumno, Alán Joaquin del CECYTE 13 Raudales Malpaso, del estado de Chiapas y en el nivel Superior el alumno Andrés Herrera de la UT de Emiliano Zapata, del estado de Morelos. Ellos consiguen los primeros lugares para el Campeonato Nacional de ROBOTC Virtual Worlds.


Torneo Robot Virtual Worlds - CITIC 2015